Press "Enter" to skip to content

Presidente Duque eliminó uno de los impuestos más odiados por los colombianos

El mandatario determinó que el cobro del impuesto se extendió muchos años por encima de lo previsto, y que era fuertemente criticado desde el exterior.

En aras de una mejor relación con los colombianos que viven en el exterior, el presidente de la República, Iván Dque, tomó la decisión de eliminar el impuesto ‘del timbre’ para todos los trámites ante consulados y similares, uno de los tributos más cuestionados por quienes viven en el exterior y consideran injusto el pago excesivo.

Las molestias por el cobro de ese impuesto son varias, pues el tributo iba más allá de los consulados, sino que también aplicaba para embajadas de Colombia en diferentes partes del mundo, haciendo que el costo de cualquier trámite fuera elevado y repetido, por lo que el mandatario decidió solucionar el problema luego de aprobar un proyecto de ley desde el Congreso.

El autor de dicho proyecto es el representante a la Cámara, Juan David Vélez, quien explicó que la eliminación del impuesto beneficiará a más de 5 millones de colombianos que viven en el exterior y que han tenido que pagar repetidamente un impuesto al que muchos consideraban excesivo e innecesario.

“Lo que hicimos fue eliminar el impuesto del timbre y no será cobrado nunca más. Eliminamos el artículo 525 y 550 del Estatuto Tributario Nacional (…) Esto es un ahorro para la ciudadanía colombiana en el exterior, era una queja generalizada y es una gran noticia para esos ciudadano”, afirmó el congresista en entrevista con La W Radio.

A %d blogueros les gusta esto: