Press "Enter" to skip to content

Presidente Duque anunció que el carné de vacunación será obligatorio en dos semanas

El mandatario explicó que la medida busca brindar mayor seguridad a la población, al tiempo de incentivar a las personas de recibir las dosis requeridas para combatir el covid-19.

El presidente de la República, Iván Duque, le comentó al país nuevos detalles sobre el decreto que obligará a los colombianos a presentar el carné en todos los lugares públicos y privados del país. El mandatario anunció que a partir del próximo 16 de noviembre, el carné de vacunación contra COVID-19 será obligatorio para ir a restaurantes, bares, discotecas, espacios deportivos y demás lugares públicos y privados.

Explicando de manera más detallada, el ministro de Salud, Fernando Ruiz explicó la decisión del mandatario y entregó otros aspectos que serán tenidos en cuenta para aplicar la medida, tales como fechas límite para determinados rangos de edad, como en el caso de los mayores de 11 años, quienes tendrán fecha límite será el 30 de noviembre.

De la misma forma, el Gobierno Nacional plantea que la presentación obligatoria del carné de vacunación sea para todos los mayores de 5 años.“Lugares de ocio, bares, casinos, centros deportivos, iglesias, eventos públicos y restaurantes”, son otros de los lugares en los que se exigirá el carné de vacunación, según el ministro Ruiz.

Ante el temor por un incremento en la falsificación de certificados de vacunación físicos, el ministro aseguró que la vigilancia de este aspecto les corresponde a los sitios que reciban gente y a las alcaldías de cada ciudad o municipio.“El control lo deben hacer los dueños de los establecimientos. En cada Alcaldía, el alcalde es responsable de verificar que se hagan inspecciones”, complementó el jefe de la cartera de Salud.

Según la opinión del ministro Ruiz, junto con la de varios expertos, la decisión se toma teniendo en cuenta la baja tasa de vacunación en los jóvenes de entre 18 y 30 años, así como los alarmantes números sobre el aumento de casos de COVID-19 en personas no vacunadas.

A %d blogueros les gusta esto: