Press "Enter" to skip to content

Presidente de Honduras arrestado por tráfico de coca y en redes sociales recuerdan foto con Uribe

El mandatario hondureño se encuentra en el ojo del huracán por sus negocios con el narcotráfico, y en redes sociales recuerdan una reunión que sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe.

Se ha despertado una polémica internacional alrededor del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue acusado de ayudar a traficar toneladas de cocaína a los Estados Unidos, según información revelada este martes por un fiscal estadounidense durante los alegatos iniciales del juicio federal que se realiza contra el narcotraficante Geovanny Fuentes en Nueva York.

Según declaró el fiscal Jacob Gutwilling ante el jurado del caso contra Fuentes, el narcotraficante habría pagado cuantiosas coimas a políticos, militares y policías del país centroamericano, incluyendo al presidente Juan Orlando Hernández, a quien habría sobornado y cuyas evidencias están siendo constatadas por las autoridades de EE.UU.

El jurista advirtió durante el segundo día de juicio del proceso existente contra el narco, cómo la indignante asociación entre Fuentes y el mandatario lo convirtió en un “intocable”, haciendo progresar sus negocios de narcotráfico de forma acelerada, al punto de calificar lo ocurrido en Honduras como un “NarcoEstado”.

«El presidente lo blindó a prueba de balas», sentenció el fiscal Gutwilling, afirmando que durante los años 2013 y 2014, el narcotraficante llegó a pagar sobornos superiores a los 25.000 dólares en efectivo al actual presidente Hernández, a cambio de protección y acceso libre a los territorios en los que están instalados los laboratorios de coca.

Mientras las investigaciones avanzan y la polémica contra el mandatario hondureño crece en todo el mundo, en Colombia varios usuarios en redes sociales recordaron que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo una reunión con el presidente Hernandez en 2017, en calidad de senador de la República, llegando incluso a compartir varias fotografías con el mandatario quien hoy es considerado como cómplice del narcotráfico.

A %d blogueros les gusta esto: