Press "Enter" to skip to content

Presidencia califica rumor de extensión de la cuarentena como “Noticias Falsas”, y genera incertidumbre

A pesar que la tendencia del Gobierno Nacional respecto a la actual cuarentena ha sido la de extender por algunas semanas las medidas de aislamiento obligatorio y renovar dicha determinación por el tiempo que se vislumbra como necesario para afrontar la crisis, ahora a mediados de mayo parece no existir intención de dar mayor alargue a esta situación.

Este es un punto necesario de aclarar, pues pese a que para muchos la cuarentena terminaría este 25 de mayo, luego de venirse extendiendo desde el 13 de abril, se creyó que Gobierno Nacional había determinado que las condiciones de salud aún no son las óptimas para levantar las medidas de aislamiento, todo esto por la información que difundió el medio Blu Radio.

Tal como en una ocasión anterior, el medio de comunicación aseguró, sin fuentes oficiales, que la presidencia tenía intención de extender la cuarentena hasta el domingo 7 de junio, sin embargo, a través de redes sociales el Gobierno aclaró que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

“El Presidente Iván Duque no ha hecho ningún anuncio sobre una ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Recuerda que cualquier decisión será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales de información del Gobierno Nacional. Evita compartir #NoticiasFalsas”, escribió la cuenta oficial de la Presidencia.

No obstante, con este rumor ha quedado en claro para la ciudadanía que aún no puede ser descartada la idea de una nueva prórroga para la cuarentena, que sería la cuarta ocasión seguida en la que el Gobierno aplica esta medida. En caso de darse esta nueva extensión, el aislamiento en Colombia cumplirá 70 días.

A %d blogueros les gusta esto: