Press "Enter" to skip to content

Prepárese para el tercer ciclo de la devolución del IVA

Así lo anunció el Gobierno Nacional, confirmando la realización de la tercera jornada tras los buenos resultados conseguidos en sus primeras entregas y el impacto positivo a la economía.

Desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el cual tiene entre sus responsabilidades los programas de interés social creados durante la cuarentena, se confirmó la tercera jornada de devolución del IVA, el cual está pensado para el próximo 4 de agosto y del que se espera una respuesta positiva por parte de toda la población.

El auxilio económico que recibirán los beneficiarios tiene un valor total de 76.000 pesos, los cuales corresponden al tercer ciclo de pago, y que responde a las ayudas sociales prometidas por el presidente Iván Duque en marzo del año pasado, tras desatarse la crisis mundial y confirmando su compromiso con las personas más afectadas por la crisis causada por la pandemia.

Cabe mencionar que aquellas personas que sean potenciales beneficiarios del programa y que requieran actualizar en el sistema de información del programa sus datos de contacto, cambiar el titular o asignar mediante poder a un autorizado para el cobro, tienen la posibilidad de hacerlo hasta antes del 4 de agosto, acercándose al municipio en el que aparezca registrado.

Por tal razón, desde el departamento de Prosperidad Social, fue claro en pedirle a la gente en que cumpla con la actualización de sus datos para que puedan recibir el estímulo económico para el cuarto ciclo, además de que consulten en la página web quien es el titular beneficiario para el actual ciclo de pago, tal como lo contó el subdirector de la entidad, Pierre García, en un video compartido por la entidad.

“Desde el 16 de julio y hasta el 4 de agosto, los hogares beneficiarios de la #DevoluciónIVA recibirán los $76.000 correspondientes al tercer ciclo de pago. La inversión supera los $211 mil millones para beneficiar a 2 millones de familias. Subdirector @PierreGarciaJ”, afirmó la cuenta de Twitter de Prosperidad Social.

Lea aquí el trino.

A %d blogueros les gusta esto: