Press "Enter" to skip to content

“Preparamiento»: La nueva escachada que Iván Duque cometió durante una de sus alocuciones

Aunque en esta ocasión el mandatario corrigió de inmediato la palabra mal dicha, cientos de memes y burlas no se hicieron esperar.

Luego de haber sido protagonista de memes en redes sociales por haber dicho “así lo querí” durante el discurso dado en la ceremonia hecha para homenajear al fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el presidente Duque volvió a equivocarse en medio de uno de sus discursos, y el error le ha costado burlas, críticas y señalamientos.

Esta vez, la equivocación también quedó registrada en un video, pues se dio cuando el jefe de Estado pronunciaba un discurso en el que se refería a las vacunas para combatir la Covid-19. “Todo esto nos muestra que hay preparamien… que hay prepara, que hay preparación de las otras que se adquirirán”, dijo Duque en dicho momento.

Así las cosas, el error del Presidente ha sido utilizado en redes sociales para decir, de forma burlesca, que él “no tiene preparamiento”, pues aunque algunos usuarios abogaron por el mandatario asegurando que la palabra sí existe, otros explicaron que, aunque sea válida, la usó en el contexto equivocado. 

“Cualquier persona, por mucho preparamiento que tenga, puede tener un lapsus”, trinó el periodista Daniel Samper; mientras que la actriz Diana Ángel comentó que está “aprendiendo palabras nuevas» gracias al Presidente. 

Del mismo modo, algunos usuarios han utilizado la palabra junto al verbo mal conjugado “querí», e incluso, otros han recordado cuando el mandatario también se equivocó al decir “Colombia con P mayúscula”.

A %d blogueros les gusta esto: