Press "Enter" to skip to content

Preocupación por muerte inminente de cóndores en Colombia

La situación de la emblemática ave es preocupante, al punto de que varios expertos ambientales advierten que está cerca de quedar extinta.

“Cerca de enterrarse cóndores todos los días”, ha sido la forma en la que algunos medios se han expresado luego de conocerse la alarmante situación que vive la continuidad del ave en los cielos colombianos, pues el último censo reporta tan solo 63 ejemplares vivos, los cuales son muy pocos para que la especie pueda continuar presente.

La información sobre la poca cantidad de cóndores en Colombia fue conocida luego del primer censo nacional revelado por el Diario Criterio, haciendo énfasis en la situación crítica que atraviesa la especie, y que ha preocupado aún más luego del reporte en los últimos días sobre el hallazgo de varios ejemplares muertos.

Según advierte el portal, dos de los ejemplares hallados, fueron denunciados por la Asociación Campesina Coexistiendo con el Cóndor (Acamco), advirtiendo que ambos cóndores eran un macho y una hembra respectivamente, encontrados en el páramo del Almorzadero, en Santander y que representan una pérdida significativa para la continuidad de la especie.

Asimismo, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) confirmó a través de su cuenta de Twitter, que otro cóndor andino fue encontrado intoxicado muy cerca del sector de Mortiño, señalando que las aves están sufriendo el ataque de personas que de manera criminal buscan su extinción.

Lea aquí más información.

A %d blogueros les gusta esto: