Press "Enter" to skip to content

“Prefiero perder la Alcaldía que ganar así”: Claudia López revela conversación que tuvo con Gustavo Petro durante su campaña para ser alcaldesa

Según la mandataria de los capitalinos, Petro le aseguró que sin él no se ganaban las elecciones en Bogotá.

Claudia López habló de la mala relación que lleva con el senador Gustavo Petro y dio detalles de un diálogo que tuvo con él cuando buscaba su apoyo para las elecciones de 2019. Al respecto, la alcaldesa contó que, en su momento, el líder de Colombia Humana insistió en que sin él, no podría no obtendría la Administración de la capital.

“Gustavo es un líder que en campaña me dijo: ‘En Bogotá no se puede ganar sin mí y mi exigencia es que usted revoque el metro elevado’”, aseveró López en un diálogo con Revista Semana.

De acuerdo a la alcaldesa, su respuesta para el senador fue que había un contrato de por medio, pero Petro le pidió que lo revocara; entonces, le dijo: “Gustavo, prefiero perder la Alcaldía que ganar así”.

“Yo hubiera preferido que el metro fuera subterráneo, sin duda, pero después de 60 años al fin se consiguió la plata, se contrató, se va a hacer, va a arrancar. ¿Y botarlo? No. Prefiero perder la Alcaldía”, afirmó la mandataria.

De esta forma, Claudia López cuestionó la actitud de Petro, porque, según ella, las personas como él asumen que “son el principio y el fin del mundo”. Además, expresó que “[Petro] realmente no ha podido superar que no solamente no era indispensable, sino que los derrotamos. Su candidato quedó de tercero”.

A %d blogueros les gusta esto: