Press "Enter" to skip to content

Por presunta corrupción en Finagro, fiscalía abre investigación contra MinAgricultura

Hace un par de días conocimos que la Contraloría General, abrió una investigación contra el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), por la presunta existencia de desviaciones, en dineros que iban para el campesinado y resultaron en manos de grandes empresas. El ministro Rodolfo Zea, sacó este programa por medio de una resolución, así que él también será investigado.

Según las revelaciones, casi el 90% de esos créditos blandos, estaban quedando en empresas reconocidas y que además no estaban pagando la nómina de sus trabajadores, estaban pagando deudas viejas de las compañias. Por esto la fiscalia, en cabeza de Francisco Barbosa y la Contraloría en cabeza de Carlos Felipe Córboba, confirmaron que el ministro debe ser investigado.

“Tenemos dos indagaciones preliminares abiertas a dos entidades del orden nacional: departamento Nacional de Planeación y Finagro (…) Hay un aforado constitucional con una noticia preliminar abierta que es el Ministro de Agricultura”, señaló el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Por otro lado, explicó que por ser un alto funcionario del Gobierno, no lo puede investigar la fiscalia, lo investigará la Corte Suprema de Justicia.

La opinión pública ha señalado que este caso, es ‘Agro Ingreso Seguro 2’. Recordemos que en el Gobierno de Uribe, también hubo un escandaló por un problema similar, en ese momento la investigación dio como responsable, al entonces ministro Andres Felipe Arias, que permaneció recluido en el Canton Norte, durante tres años y luego la Corte Suprema de Justicia, lo encontró culpable.

Uno de los más duros criticos del Gobierno y sobre todo de FINAGRO, fue el senador Gustavo Bolivar, que comentó el hecho. “En Comisión 3a con los pequeños y medianos empresarios a quienes Finagro puso conejo, los bancos dejaron sin crédito y el gob no subsidia como sí lo hicieron con los ultraricos en AIS. Ahí sí no les tembló la mano. Pues los van a quebrar generando un desempleo monstruoso”.

En el siguiente enlace, puede encontrar más información.

A %d blogueros les gusta esto: