Press "Enter" to skip to content

‘‘Por pertenecer a la oposición’’, la UNP le tenía camioneta blindada a María Claudia Daza

María Claudia Daza antes señalada de hablar con el «Ñeñe» Hernández sobre la presunta compra de votos en el departamento de la Guajira para la campaña de Duque. Vuelve a los medios por un nuevo escándalo de corrupción. ​hasta hoy asesora de la unidad de trabajo legislativo (UTL) del senador Álvaro Uribe Vélez, tenía asignada, presuntamente de manera irregular, un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El representante David Racero, de la llamada Lista de la Decencia, publicó imágenes de documentos este lunes a través de su cuenta de Twitter que señalan que se solicitó, en noviembre de 2019, el estudio del nivel de riesgo de Daza Castro, quien figura dentro de la población objeto de “dirigentes o activistas de grupos políticos y especialmente de grupos de oposición”.

“La Unidad Nacional de Protección consideró pertinente adelantar un estudio de inminencia a su favor, estudio del cual se deriva como resultado del trámite de emergencia de fecha 27 de septiembre de 2019”, el documento aclara la aprobación justificando que ella se encuentra en nivel de riesgo, por lo tanto se le otorgó un vehículo blindado, dos hombres de protección y un chaleco antibalas.

“María Claudia Daza (Cayita) tiene el poder para obligar a que UNP le dé camioneta blindada con un concepto que la acredita como ‘oposición’. El uribismo no solo compra votos, hace campaña con mafiosos, sino que se apodera de la seguridad que debe ser para líderes sociales”, señaló Racero en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, David Racero acusa a Daza de utilizar su “posición política dentro de la estructura del uribismo para obtener privilegio de seguridad”. “El Gobierno no protege a los líderes sociales que están asesinando en el país, sino que, además, las personas afines a éste se quedan con los esquemas de seguridad que deberían ir para quienes sí tienen riesgos”.

En el enlace puede ver la denuncia del Representante Racero.

A %d blogueros les gusta esto: