El caso del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien estuvo en la cárcel por tráfico de heroína, se ha convertido en todo un problema para la funcionaria a quien le piden que renuncie a su cargo.
La revelación hecha este jueves por los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén, sobre el hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, Bernado Ramírez Blanco, quien en su momento estuvo condenado por tráfico de heroína, ha significado toda una campaña de críticas y quejas contra la funcionaria, al punto en que múltiples figuras de la política y cientos de usuarios en redes están pidiendo su renuncia al Gobierno.
Y es que según revelaron los periodistas, el hermano de la Vicepresidenta no sólo estuvo en una prisión de Estados Unidos, sino que salió libre gracias al pago de la fianza por parte de la Vicepresidenta y su esposo Álvaro Rincón.
La molestia entre la ciudadanía se debe a que este dato es totalmente novedoso para el país, lo que ha llevado a que muchos reclamen que Ramírez no lo hiciera público antes de lanzarse a la campaña presidencial en 2018, que posteriormente le otorgó el cargo de Vicepresidenta que actualmente ocupa.
A esto se le suma el hecho que supuestamente Ramírez y su esposo pagaron 150 mil dólares para el cumplimiento de la fianza de Bernardo, lo cual resulta para muchos una cifra bastante elevada.
Uno de los que mayor molestia han mostrado frente a esta situación ha sido el senador Gustavo Petro, quien asegura que por este caso la mujer debe renunciar a su puesto.
“La Vicepresidente de la República de Colombia pagó la fianza para liberar a su hermano Bernardo Ramírez de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína. Su esposo, Álvaro Rincón, era socio el narcotraficante Guillermo Leon Acevedo. Que renuncie”, escribió Petro en Twitter.
En este momento en Twitter se encuentran de tendencia la palabra Renuncie y el nombre Marta Lucía Ramírez, debido a la gran cantidad de reclamos que se hacen por esta situación.