Press "Enter" to skip to content

Por Ñeñepolítica, la Corte Suprema abre indagación contra el senador Álvaro Uribe

En medio del escándalo por los audios en donde el exganadero conocido como «Ñeñe» Hernández habla sobre una presunta compra de votos, la Corte Suprema de Justicia anunció este jueves que se abrirá una indagación preliminar en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tras haber evaluado varias pruebas y evidencias, el alto tribunal tomará la decisión sobre archivar la investigación en contra del líder del Centro Democrático o llamarlo a indagatoria. Además, estos audios sobre la compra de votos podrían ser sumados a los procesos abiertos que tiene el expresidente en su contra.

Por ello, la sala de instrucción observará y ahondará en las dos denuncias penales que se han radicado en contra del exmandatario debido a los audios del asesinado exganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Es preciso recordar que, uno de los audios interceptado por la Fiscalía, el 3 de junio del año 2018, el exganadero habla con una mujer sobre «buscar una plata para pasar por debajo de la mesa». Además, la mujer también menciona que ella ya había conseguido mil millones de pesos.

Según revelaron medios nacionales, la mujer de los audios sería la asesora del senador Álvaro Uribe, quien durante la conversación con el exganadero afirmó: «Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira».

Frente a esto, el exmandatario reconoció que la voz en el audio correspondían a su asesora, pero dejó en claro que él nunca había tratado temas monetarios con el «Ñeñe» Hernández ni con nadie más.

Asimismo, aseguró que la campaña del ahora presidente de la República Iván Duque se manejó «con todo rigor» y que no hubo una compra de votos, como se había mencionado en la grabación.

Es por ello, que el alto tribunal abrirá una indagatoria preliminar para establecer si el exmandatario cometió algún delito, y de ser así, se realizará una investigación formal del caso.

En el enlace, el informe dado a conocer por Noticias Caracol sobre la indagación preliminar contra Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: