Press "Enter" to skip to content

Por negar orden de captura contra ‘Epa Colombia’, investigan a jueza que llevó el caso

Luego de que una juez negara la orden de captura, solicitada por la Fiscalía, en contra de Daneidy Barrera, muchos colombianos se mostraron molestos con la decisión. Ante esto, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de abrir investigación en contra de la juez.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura compulsó copias para que el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá investigue a la jueza que negó la orden de captura contra Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’.

Se trata de la juez 17 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, quien negó la petición que había sido realizada por la Fiscalía General para que emitiera una orden de captura contra «Epa Colombia», entre otros por los delitos de daño en bien ajeno.

En una entrevista con Blu Radio, el presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Alonso, explicó cuales sería los motivos por los cuales se investigarán a la jueza.

“Investigamos a la jueza por dejar en libertad a esta persona conocida como ‘Epa’ por los actos de terrorismo suscitados en días pasados con motivo de las movilizaciones ocurridas en Bogotá”, expresó Pedro Alonso.

Cabe recordar que Daneidy Barrera, o más conocida como «Epa Colombia» aparece en un video cometiendo actos de vandalismo y dañando bienes en una estación de TransMilenio en medio del Paro Nacional.

Por su parte, la juez que negó la orden de captura en contra de Barrera, tuvo como argumento el hecho que, pese a que las afectaciones al sistema de transporte que causó Barrera constituyen daño en bien ajeno, ella no es un peligro para la sociedad.

Ahora bien, entre las sanciones que podría enfrentar la juez van desde una multa, una suspensión en el ejercicio de la profesión por dos meses o más, hasta una exclusión en el ejercicio de la profesión.

A %d blogueros les gusta esto: