Press "Enter" to skip to content

Por amenazas, el senador Roy Barreras tuvo que sacar a sus dos hijos del país

Tras haber citado y liderado el debate donde reveló la muerte de ocho niños asesinados durante un bombardeo en el Caquetá, que llevó a la renuncia del exministro Guillermo Botero, el senador Roy Barreras denunció que ha recibido amenazas en su contra.

El senador del Partido de la U le informó a la W Radio que a través de redes sociales ha recibido mensajes amenazantes contra él y su familia, por ello ha decidido enviar fuera del país a sus dos hijos quienes son menores de edad, esto, mientras las autoridades resuelven la situación.

Días atrás, el senador también compartió en Twitter varios «pantallazos», y denunció los múltiples mensajes intimidantes que ha recibido en su contra: » Ante los múltiples ataques, amenazas e incitación al odio en redes estimuladas por ACORE contestaré en carta pública detallada al General (r) Ruiz Barrera, pero adelanto algunas respuestas. Anexo mi reacción de repudio el día del ataque del ELN a la escuela de policía».

«Ojalá a su familia no le pase nada. Algún día sabrá qué es el dolor de patria, vendido», «Fuera del Congreso, corrupto y aliado de la guerrilla», dicen algunos de los mensajes que tiene en su poder el congresista, explicando que muchos de estos ataques vienen de parte de «militares en retiro».

Por ello, el día martes al medio día, se reunió con la Fiscalía General de la Nación para «interponer una acción legal». Ese mismo día, agradeció a través de Twitter, a todas las personas que le enviaron mensajes de solidaridad y les dijo: «Mantengamos la exigencia de protección para los líderes sociales, indígenas, ambientalistas y defensores de la Paz que tienen riesgos en el terreno y están más desprotegidos. Si Dios conmigo, quien contra mí. Gracias a todos».

Cabe recordar que, Barreras reveló la muerte de 8 menores asesinados durante un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Militares el pasado 30 de agosto en San Vicente de Caguán, Caquetá, en donde, según el exministro Botero, presuntamente, murieron 9 disidentes de las FARC.

A %d blogueros les gusta esto: