Press "Enter" to skip to content

Polo Polo sorprendió a todos luego de pedirle a Francia Marquez defender su cargo y tener más protagonismo

El congresista de oposición hizo un comentario que sorprendió a más de uno, luego de hablar de la vicepresidenta y afirmar que está siendo excluida del gobierno.

Son cada vez más los rumores que apuntan sobre un supuesto distanciamiento entre el presidente Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, algo que se ha destacado sobre todo por la poca participación que ha tenido la lideresa ambiental luego de la llegada al poder el pasado 7 de agosto.

Según algunas versiones que han surgido al interior de la Casa de Nariño que han sido citadas recientemente por varios medios de comunicación, aseguran que la política y líder ambiental todavía no tiene funciones claras, ni siquiera para la estructuración del Ministerio de la Igualdad, del que supuestamente iba a tener un protagonismo en su creación y consolidación.

Pese a las inquietudes que han surgido sobre su papel dentro del Gobierno Nacional, recientemente se supo que Márquez se encuentra en el municipio de Timbiquí, Cauca, con el objetivo de adelantar proyectos sociales y entregar ayuda humanitaria, considerando que es una labor prioritaria.

“Para mí, el poder trabajar por mi pueblo y por mi gente, pues por eso votaron. Así que nunca será suficiente, ni con este Gobierno ni con los próximos. Siempre habrá más desafíos”, declaró Marquez para Revista Semana, a quien no le habló sobre los rumores de su supuesto alejamiento del presidente Petro.

Ante esa situación, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien ha sido uno de los más férreos críticos al actual gobierno, ha sorprendido por sus últimas declaraciones, pues no solo han estado enfocados contra las reformas de Petro, sino también hacia el papel de Francia Márquez en el gabinete.

Polo Polo se preguntó por qué la vicepresidenta no asistió en representación de Colombia al funeral de la reina Isabel II. Y ahora, mediante su cuenta de Twitter, afirmó que a Márquez se la está tratando como una “nadie”, las personas vulnerables que el Gobierno ha prometido defender.

“Dicen pelear por los y las ‘nadie’ y en el gobierno la tratan como una ‘nadie’. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente”, escribió el congresista uribista, este martes 20 de septiembre.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: