Press "Enter" to skip to content

Polo Polo ocupará curul afro pero su elección fue demandada y podría quedarse afuera otra vez

El influencer uribista logró recuperar la curul que había obtenido en las pasadas elecciones legislativas, sin embargo su permanencia en el Congreso no está asegurada al 100%.

Una de las noticias más notables de este fin de semana fue que el influencer uribista Miguel Polo Polo será representante a la Cámara. Sin embargo, ni siquiera ha recibido la credencial que lo acredita como congresista, pese a que este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió regresarle su curul, en representación de las comunidades afro, será demandada.

Cabe recordar que Polo Polo se disputó la curul con Lina Martínez García, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por promover grupos paramilitares y fraude electoral. En un inicio, los resultados del preconteo dieron al influencer nacido en Tolú como perdedor, pero tras más de 700 reclamaciones que presentó, el CNE analizó una a una las mesas de votación y determinó que, efectivamente era la persona a la que le correspondía la curul peleada.

“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodecendientes, y la asignación se hará entre todas las listas participantes (…) en consecuencia se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”, declaró la CNE.

No obstante, la felicidad del influencer que está próximo a convertirse en congresista no está del todo completa debido a las trabas para conseguir su puesto, ya que pocas horas después de que le notificaran que se convertirá en representante a la Cámara, se conoció que su curul será demanda por líderes de la comunidad afro al no considerarlo como una persona que representa los intereses de las comunidades por las que en teoría fue elegido.

La demanda fue anunciada por el abogado, líder social y vocero del Movimiento por la Vida Luis Ernesto Olave, quien tras conocer la decisión del CNE, declaró que ya está todo listo para que la demanda salga adelante, pues consideran a Polo Polo como una persona que está usurpando un cargo y que las comunidades no se sienten representadas por él.

“Tenemos todo listo para demandar esta usurpación (…) El pueblo afro no reconoce a este farsante, ni siquiera sabe que el partido que se crea con esa curul es para fortalecer al pueblo afro no a una persona. Al decir ‘mi partido’ ratifica su ignorancia. Que disfrute mientras le tumbamos la farsa en el Consejo de Estado”, declaró el abogado.

A %d blogueros les gusta esto: