Con la publicación del primer episodio de ‘Matachín: Un cuentachistes deplorable, parodia de ‘Matarife’ creada por Alejandro Riaño, también comenzaron las acciones judiciales contra el comediante; la primera de ella será de Miguel Polo Polo.
Este sábado el comediante Alejandro Riaño hizo pública su nueva producción representando a su reconocido personaje ‘Juanpis Gonzáles’: ‘Matachin’, una parodia de la webserie ‘Matarife’, la cual trata sobre la vida política de Álvaro Uribe Vélez y sintetiza varios de los escándalos que han caído sobre este. A pesar de haber tenido un buen recibimiento en las redes sociales, el uribista Miguel Polo Polo no se mostró muy contento con que apareciera una fotografía suya en el episodio.
La aparición de la imagen de Polo Polo se dio por la imitación que hizo ‘González’ del tablero de seguimiento con hilos rojos que también aparece en ‘Matarife’, sólo que en esta ocasión, estaba planeada para hacer un chiste visual conteniendo múltiples figuras de la opinión política.
La fotografía por la que el influencer uribista se molestó es una en la que aparece acompañado del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin darle mayor dilación, Polo Polo se expresó con descontento con esta aparición, y anunció una demanda formal contra el comediante.
“Demandaré formalmente a Alejandro Riaño por hacer uso de mi imagen, sin mi previa autorización, en uno de los capítulos de su serie. Ni yo me lucro con mi imagen para que venga otro a hacerlo”, expresó el joven uribista en Twitter.
Inmediatamente los usuarios en redes comenzaron a comentar la publicación de Polo Polo, mostrando una clara tendencia a la crítica contra este, invitándolo a que comprenda las intenciones humorísticas de Riaño, comprenda el modo de composición de una parodia y el por qué no es coherente demandar al comediante por la utilización de esta fotografía.
Este es el trino en el que Polo Polo se queja de ‘Matachín’ y adjunta una captura de pantalla en donde logra verse una de las escenas en las que aparece su fotografía.