Press "Enter" to skip to content

Políticos y líderes de opinión insisten en que el paro continúe hasta que se retire la reforma a la salud

La opinión pública ha respaldado a los manifestantes, pues pese al retiro de la Reforma Tributaria y de la salida de Carrasquilla, las protestas continuarán.

Una de las herramientas más fuertes que ha tenido el Paro Nacional de estos días han sido las redes sociales, tanto por su poder de convocatoria como de denuncia, razón por la que, por medio de vídeos, ilustraciones y textos, se continúa apoyando las protestas, afirmando que, aunque se hayan conseguido algunos logros, aún siguen pendientes otros cambios planeados por el gobierno que afectarán a los colombianos más humildes.

Por tal razón, durante todo el domingo y lo que va del lunes se ha visto cómo el hashtag #ElParoSigue se mantiene como tendencia nacional. De esa manera se ha visto cómo personas influyentes en el país se han unido a la tendencia con publicaciones en las que señalan la necesidad de mantener el paro hasta conseguir otros objetivos primordiales como el lograr retirar la reforma a la salud.

Entre los primeros colectivos en acompañar la continuidad del paro está la Minga Indígena, manifestando su compromiso con los marchantes hasta el retiro del proyecto que busca cambiar el sistema de salud. Asimismo, líderes sociales como Francia Marquéz hicieron publicaciones similares.

Por el lado de la política colombiana, senadores como Roy Barreras, Gustavo Bolivar y Wilson Arias, comentaron que las movilizaciones sociales no pueden detenerse por el solo retiro de la reforma tributaria, sino que son el camino para lograr detener los proyectos del gobierno que buscan afectar a la población y beneficiar a los más ricos.

Por el lado de los famosos han sido varios los que han hecho algún tipo de publicación relacionada con el paro, destacándose los mensajes hechos por la periodista Mónica Rodríguez y el actor Julián Román, quienes fueron unos de los más celebrados por los usuarios de internet por mostrar su interés en que se retire la reforma a la salud.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: