Press "Enter" to skip to content

Políticos manifiestan que solo aprobarán el 30% de la Reforma Tributaria

Al parecer, al interior del Congreso, y sin importar las bancadas, no habrían buenas sensaciones con los cambios planteados en el proyecto de Reforma Tributaria.

Pese a las sensaciones negativas de los últimos días por motivo de la Reforma Tributaria que se encuentra en proceso de aprobación, varios congresistas del país de distintas bancadas han manifestado su descontento con lo planteado en el texto presentado por el Gobierno Nacional.

Por tal razón, algunos parlamentarios han afirmado que, según lo previsto, lo más probable es que solo sea aprobado un 30% de la reforma tributaria presentada. Según información que se empieza a comentar en algunos medios, los congresistas estarían en desacuerdo con muchos puntos planteados, como lo es el IVA a los servicios públicos y a las pensiones.

Ese tipo de declaraciones ha causado un poco de tranquilidad entre la población, la cual sigue muy activa en redes sociales sobre su rechazo al proyecto, programando una marcha para el miércoles 28 de abril; sin embargo, la postura que muestran los parlamentarios en los próximos días se hace fundamental, pues son los senadores y representantes quienes tienen los mecanismos para detener el paquete de medidas presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Un aspecto curioso sobre el rechazo causado por la Reforma Tributaria, es que entre los sectores que más se han mostrado en contra está el Centro Democrático, partido de Gobierno. Según lo expresado por los uribistas, son varios los puntos a los que se opone su partido, como lo es el cobro del IVA a ciertos productos de la canasta familiar.

Mientras se espera que las distintas bancadas se pongan de acuerdo para evitar la aprobación de la reforma, muchos sindicatos, centrales obreras y grupos sociales permanecen a la expectativa, mientras sus planes de un nuevo Paro Nacional que iniciará la otra semana sigue en pie.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: