Press "Enter" to skip to content

Policías con código QR; el nuevo uniforme azul le ayudará a identificar a los agentes

El cambio de color en los uniformes de la Policia Nacional ha generado muchas críticas, sin embargo, existe un cambio que puede ayudar a la ciudadanía.

Tras un largo debate en todo el país con respecto al cambio de uniforme de la Policía Nacional, la institución hizo oficial la presentación de su nueva indumentaria durante un evento realizado desde la Casa de Nariño, revelando el nuevo color del uniforme junto con varios detalles adicionales que ayudan a la identificación de cada agente.

La ceremonia de presentación del nuevo uniforme se dio este lunes 19 de julio, contando con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, del ministro de Defensa, Diego Molano, del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, junto a otros invitados al evento que vieron por primera vez la nueva vestimenta que se verá en las calles de Colombia como símbolo de orden público.

Uno de los encargados de referirse al significado en el cambio del uniforme fue el general Vargas, quien resaltó que las nuevas prendas representan un acto “transformacional” para la institución, comentando la importancia de la incorporación de los códigos QR para la identificación de los uniformados y todos sus datos, los cuales estarán puestos a disposición para la ciudadanía que lo requiera.

“Es importante que los colombianos sepan que este trabajo es técnico, científico, con método, organizado (…) Frente a la atención al ciudadano, esta debe ser estandarizada. Las personas deben conocer cómo actúan los integrantes de @PoliciaColombia. El nuevo uniforme incorporó un código QR, a través del cual los colombianos pueden verificar con su celular la identidad de los policías”, publicó el uniformado en su cuenta de Twitter.

A su vez, el general Vargas anunció que durante el proceso de cambio tambien se verá fortalecida la Dirección de Bienestar Familiar, ya que dicha entidad ha acompañado a todos los uniformados que debido a las protestas en los últimos meses se han visto separados de sus seres queridos.

A %d blogueros les gusta esto: