Press "Enter" to skip to content

Policías asesinan a hombre en Bogotá por consumir licor en vía pública

Un nuevo caso de abuso de autoridad, por parte de miembros de la Policía Nacional, terminó con la muerte de un abogado de 43 años en Bogotá.

El país amanece con un impactante vídeo que ronda en redes sociales y en el que los antagonistas de la historia vuelven a ser miembros de la Policía Nacional, quienes, sin ningún tipo de criterio ni justificación, agredieron de forma desmedida a un hombre que se encontraba en la calle departiendo con sus amigos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 y media de la mañana en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, donde un grupo de aproximadamente 8 hombres se encontraban en vía pública consumiendo licor, razón por la que los uniformados llegaron al lugar, y en su afán de dispersar y controlar la situación, atacaron a uno de los presentes de forma abusiva.

La víctima del ataque por parte de la Policía fue identificada como Javier Ordóñez, un abogado de profesión de 43 años, padre de familia de dos hijos. El hecho quedó registrado por varios de sus amigos que se encontraban en el lugar, quienes, sin poder hacer más que grabar el brutal ataque, le pedían a los policías que se detuvieran.

Muy similar al caso de George Floyd en Estados Unidos, el abogado Ordóñez fue grabado mientras permanecía sometido en el suelo pidiendo ayuda y repitiendo la frase «por favor» para que lo soltaran, mientras un uniformado permanecía encima de su pecho y su cabeza mientras otro lo atacaba de forma repetida con un taser.

Aquel aparato, que es usado por la policía para inmovilizar a personas violentas y que se resisten al arresto, fue usado al menos unas 6 veces sobre Ordóñez, motivo por el cual fue trasladado de manera inmediata al hospital de Santa Cecilia, donde, a los pocos minutos, declararon la muerte del abogado.

Según el testimonio de uno de los hombres presentes, el ataque se dio luego que llegaran varios miembros de la policía a encarar a Ordóñez y este les respondiera con que le daba igual que le pusieran un comparendo porque él lo podía pagar, decidieron agarrarlo a golpes entre varios de ellos.

Vea el video del momento aquí.

A %d blogueros les gusta esto: