En video quedó registrado el momento en que miembros de la Policía Nacional hicieron uso de la fuerza para neutralizar a un artista callejero por no cumplir con las medidas de protección.
Un lamentable hecho protagonizado por la Policía Nacional se dio en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde un músico callejero fue requerido por las autoridades al no portar tapabocas ni su cédula mientras permanecía cerca de las inmediaciones del parque central, hecho que hizo que los uniformados le pidieran que lo acompañaran a estación, lo que terminó generando un forcejeo entre el ciudadano y los policías.
Durante la discusión entre el joven músico y los uniformados, el artista explica que no tiene tapabocas pero que lo puede ir a buscar, a lo que se negaron los agentes para luego pedirle su cédula que tampoco llevaba consigo. Ante la situación los uniformados decidieron esposar al artista callejero, quien de manera impotente se echó al piso ante la mirada de los transeúntes.
Debido a la negativa mostrada por el joven de acompañar a los agentes a la patrulla para recibir la respectiva multa, los uniformados decidieron hacer uso de la fuerza y mientras uno de ellos lo sujetaba del, cuello otro le puso las esposas y lo inmovilizó. Todo el hecho ocurrió al tiempo que el joven gritaba de indignación por no haber hecho nada malo y asegurar ser tratado como un delincuente.
“No me voy a dejar poner una multa señor porque hay gente que no tiene tapabocas y no les están haciendo absolutamente nada (…) hay gente robando y no les están haciendo absolutamente nada, yo que me vengo a ganar la vida me viene a joder la hijueputa vida a mí, no señor así no son las cosas”, comentó el joven momentos antes de ser esposado y arrestado.
El hecho fue grabado por un artesano que se encontraba junto al músico al momento de que los uniformados le pidieron su identificación. Además de documentar todo con su celular, según se alcanza a apreciar en el video, el artesano fue requerido por los mismos policías mientras se llevaban a su compañero, emprendiendo la huída hasta que parece caer al suelo afirmando haber sido golpeado por uno de los agentes.