Los resultados entregados por las autoridades, tras los episodios violentos que se vivieron en Bogotá el pasado mes, dieron con la captura de varios sospechosos.
Mientras Bogotá se prepara para una nueva jornada de protestas y de posibles riñas entre la comunidad marchante que hace parte de la Minga Indigena y la fuerza pública, la investigación adelantada sobre los disturbios presentados el pasado 9 y 10 de septiembre, dio con las primeras capturas de varios civiles implicados en los actos vandálicos que se realizaron contra decenas de Centros de Atención Inmediata (CAI).
Según informó Noticias Caracol, la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación dio con la captura de 5 personas, quienes son señaladas de haber participado y direccionado los actos vandálicos durante las protestas, teniendo un rol clave en la destrucción de los CAI, los que, según declaraciones hechas por las autoridades hace un par de semanas, habrían sido planeados de forma organizada y premeditada, advirtiendo la posibilidad de que los participantes tengan algún tipo de vínculo con grupos ilegales del país.
Las personas capturadas fueron identificadas como: Nelson David Villamil Tolosa, Camilo Andrés Rangel Reyes, Pedro Anderson Sánchez, Guillermo Alfonso Correal Sierra y Lina Verónica Mayorga Luque. El informativo confirmó que todos los capturados permanecen detenidos mientras la Fiscalía adelanta la investigación, examinando varios testimonios de los capturados, junto con las fotos y videos recopilados de los días de protesta.
“A los 5 investigados se les formularon cargos por violencia contra servidor público, terrorismo agravado, perturbación del servicio de transporte público, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, comentó Javier García, director contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, en entrevista con el noticiero.
El informativo también confirmó que ninguno de los 5 detenidos aceptó los cargos que les fueron imputados por el ente acusador, manteniéndose en su versión de no tener vínculo alguno. No obstante, la decisión tomada por el juez encargado del caso fue la de enviarlos a la cárcel mientras la investigación avanza. Conozca la fuente de información aquí.