Press "Enter" to skip to content

Polémico video muestra cómo soldados acaban con la vida de un cachorro

Continúan los escándalos contra la fuerza pública, en esta ocasión se viraliza un video publicado en redes sociales en el que se muestra a un uniformado arrojar a un pequeño perro desde una gran altura por diversión.

Un indignante caso de maltrato animal sacude al país, luego de hacerse viral en redes sociales un video que muestra el trato despiadado que varios miembros del Ejército Nacional le hicieron a un indefenso cachorro, lanzándolo varios metros por el aire hasta impactar con el suelo, causando la entretención de los uniformados presentes y la indignación general de todo el país.

El video se grabó al parecer en zona rural del municipio de Puerres (Nariño), donde se puede ver cómo un grupo de soldados que permanecen encima de edificación se ríen mientras uno de sus compañeros de manera despiadada se prepara para lanzar a un perro callejero, el cual se ve claramente asustado y que luego es arrojado unos 7 u 8 metros en el aire hasta impactar con el suelo y perderse en lo que parece un barranco.

Pese a que el hecho se desarrolló al sur del país, la denuncia fue hecha por un diputado del departamento de Antioquia, Juan Camilo Callejas, quien presentó el video que es tendencia en varias redes sociales. Ante la crueldad del hecho los grupos animalistas del país hicieron notar rápidamente su indignación pidiendo a las autoridades que se investigue el hecho con la mayor prontitud posible.»Esto es indignante, rechazamos rotundamente desde la Asamblea de Antioquia. Son reprochables estas actuaciones de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército», manifestó Callejas.

Además, la información del caso revela que que los soldados están adscritos a la brigada 23 del Ejército, y que hacen parte del batallón de Ingenieros General Agustín Angarita, encargados de prestar la seguridad en la zona donde se encuentran varias torres de energía que alimentan tanto al municipio como a veredas cercanas.

Incluso el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se manifestó al respecto desde su cuenta de Twitter, dejando en claro su rechazo absoluto ante cualquier muestra de maltrato animal y mostrando su disposición en adelantar las investigaciones contra los militares que aparecen en el video.“Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el @COMANDANTE_EJC inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, comentó el ministro.

A %d blogueros les gusta esto: