Press "Enter" to skip to content

Polémica por trino de Uribe en el que invita al Ejército ‘utilizar sus armas’ contra manifestantes

El trino ha causado conmoción en redes sociales al considerarse que el exmandatario está justificando el ataque con arma de fuego en contra de quienes participen en las protestas.

Aunque los momentos de protesta han pasado su etapa más crítica y las manifestaciones han tomado otras formas, siguen las secuelas de las marchas de este 28 de abril en cuanto al debate nacional sobre las formas tomadas por los manifestantes como en el descontento general que está siendo ignorado por el presidente Iván Duque y su gobierno.

Tras dos días de las protestas, en las que su gran mayoría fueron manifestaciones pacíficas, existe una división de opiniones debido a los saqueos que se presentaron en algunas ciudades y la forma en la que actuaron las autoridades ante ese escenario, pues algunas personas consideran que se debe hacer un mayor control de los hechos mientras otras opinan que se trata del derecho a la protesta.

Entrando a ese debate apareció el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha trinado constantemente en los últimos días, publicando un polémico trino que es razón de debate nacional luego de afirmar que se debe luchar para que los agentes del Estado puedan hacer uso de sus armas de fuego para el control y dispersión de quienes hagan parte de ese tipo de desmanes.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, comentó Uribe en su cuenta de Twitter, generando un rechazo generalizado por parte de la ciudadanía.

Entre las personas que respondieron el trino de forma negativa está el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien se mostró muy indignado con las palabras del expresidente y consideró que su mensaje busca fomentar la violencia en contra de la ciudadanía y pidiendo que su cuenta en la red social sea suspendida.

“En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente @AlvaroUribeVel incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta”, respondió Quintero.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: