Press "Enter" to skip to content

Polémica por trino de Petro sobre las transmisiones del FPC por Win Sports +

La “privatización” que se dio con respecto a la implementación de un canal premium por parte de Win Sport+ que permite ver el FPC (Futbol Profesional Colombiano) solo a quien esté suscrito, ha dado de qué hablar. Lo cierto es que esta medida ha causado revuelo en el sector deportivo y malestar en los hinchas.

Los comentarios no se hicieron esperar ni si quiera de figuras política como Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial, quien hace poco trinó en su cuenta de Twitter “Si los estadios de fútbol de Colombia son públicos, la transmisión de los partidos debe ser, antes que nada, en señal abierta.” Haciendo referencia a la democratización que se debía hacer del FPC en el país.

Las opiniones estallaron en su cuenta personal y hubo comentarios a favor y en contra. Un usuario lo controvirtió de la siguiente manera; “Los estadios son bienes públicos, pero equipos de fútbol y televisión son empresa privada; paga impuestos y derechos para ejercer su actividad y la mayor parte de esos recursos van a la educación y el deporte. Sigue ufanándose de brutal ignorancia.”

Por su parte otros usuarios estuvieron de acuerdo; “El dinero de los equipos debe provenir de los derechos de transmisión, derechos que pagan los canales gracias a la publicidad. Para mejorar la publicidad deben primero mejorar en lo futbolístico y hacer la liga más competitiva. Acá le quieren cobrar al más pendejo.”

Mientras sigue el debate frente a esta decisión que empezó a regir desde el 20 de enero del presente año, se cree que la configuración que ha tenido el canal, aún no termina de convencer a los aficionados del fútbol, ya que no solo se cobran 29.000 pesos mensuales para un usuario común, sino que, para una empresa, local comercial u otro sitio que tenga actividad económica en su instalación, hay un cobro mensual por 100.000 pesos. Esto deja como resultado una baja democratización del fútbol y una alta privatización del mismo.

En el enlace puede ver el trino del Senador Petro.

A %d blogueros les gusta esto: