Press "Enter" to skip to content

Polémica por presencia de Leopoldo López en programa del presidente Duque

El gobierno Duque sigue manteniendo gran cercanía con la oposición venezolana, algo que para muchos puede desembocar en deteriorar aún más las relaciones con el país vecino.

El programa de televisión ‘Prevención y Acción’ que presenta el presidente de la República, Iván Duque, ha vuelto ha ser motivo de polémica luego de recibir al líder político venezolano, Leopoldo López, conocido por ser uno de los opositores más férreos del presidente Nicolas Maduro y de todo el chavismo. Sin embargo, la intervención de López podría generar denuncias en contra del mandatario colombiano.

La presencia del líder opositor generó una serie de reacciones dentro del Congreso, ya que, aunque las bancadas uribistas celebraron la presencia del venezolano y su intervención en la televisión pública colombiana, muchos congresistas rechazaron tajantemente la actitud del presidente Duque y lo que consideran que es una irresponsabilidad al inmiscuirse en la política internacional desde los canales oficiales del Estado.

Uno de los congresistas que expresó su indignación por la presencia de Leopoldo López en el programa de televisión fue el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien anunció que estudiará qué tipo de acción se le interpondrá al presidente Duque, explicando cómo se estarían malgastando dineros públicos por intereses exclusivos del presidente, haciendo incluso una comparación del programa de televisión con una dictadura.

“Esto es vergonzoso y vamos a estudiar qué tipo de acciones interpondremos para evitar que los dineros de los colombianos sigan sirviendo al populismo presidencial (…) El presidente ha convertido ese programa en una especie de tribuna de un déspota, muy propio de países en los cuales hay una autocracia en la que todas las noches la población tiene que escuchar al gran hermano”, señaló Cepeda Cepeda.

De la misma forma, la representante a la Cámara y excandidata a la vicepresidencia de Colombia, Ángela María Robledo, expresó que, aunque no apoya al gobierno de Nicolas Maduro, la salida del problema en el vecino país no pueden ser las intromisiones del presidente Duque, a quien además acusó de estar usando su programa de televisión con motivos personales y no por una necesidad real de difusión.

“El gobierno de Maduro tiene que buscar una salida democrática, pero no se entiende qué hace el presidente Iván Duque invitando a un hombre como Leopoldo López al programa para que lo oigan todos los colombianos. Iván Duque está engañando a los colombianos respecto al propósito de su programa”, comentó Robledo.

A %d blogueros les gusta esto: