Press "Enter" to skip to content

Polémica por ‘madrugón navideño’ que propone Iván Duque; ya tiene hasta fecha

La presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Martha Peralta Epiayú, criticó al Presidente por la idea que se realizaría entre el 15 y el 30 de noviembre.

El mandatario de la Nación, durante la instalación del congreso Confecámaras, propuso lo que para él sería una estrategia de reactivación de la economía, generación de empleo y, además, la forma de evitar las aglomeraciones que generalmente se dan en estas fechas de fin de año.

“Yo quiero que con las cámaras de comercio construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días a que esa segunda quincena de noviembre nos permita madrugarle a la Navidad y marque el ritmo y el espíritu de lo que será una Navidad distinta. Llevo varios meses advirtiendo que tendríamos amor y amistad con COVID, Halloween con COVID, Navidad con COVID y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa (del 2021) con COVID”, comunicó Duque para referirse a lo que él denominó ‘madrugón navideño’.

Pero, su idea no fue bien recibida por todos, pues la líder indígena Martha Peralta criticó que el Gobierno plantee dicha estrategia pero critique que las personas salgan a manifestarse por lo que les corresponde como ciudadanos.

“Se los dijimos, al Gobierno le molesta ver en las calles a la gente pero reclamando sus derechos. Por eso estigmatizaron a la Minga. ¿En Transmilenio, en el día sin IVA o en el ahora madrugón navideño la gente no se contagia?”, cuestionó la presidenta del Mais.

No obstante, Duque aseguró que el país necesita reactivarse porque, de lo contrario, se daría un “suicidio social y económico”, pero también enfatizó en que todo debe darse con los respectivos cuidados para que la pandemia continúe extendiéndose.

A %d blogueros les gusta esto: