Press "Enter" to skip to content

“Podría ser un falso positivo”: La advertencia de Cabal al MinDefensa en caso de militares

Entre la indignación nacional tras conocerse el macabro crimen cometido contra una menor indígena, la senadora María Fernanda Cabal lanzó un polémico trino respecto al destino de los uniformados.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, es famosa por sus polémicas declaraciones en contra de la oposición política así como por su férrea defensa a las fuerzas militares, sin embargo uno de sus últimos trinos ha generado gran polémica debido a lo que para muchos usuarios ha sido una defensa por parte de la parlamentaria contra los 7 militares que participaron en la violación de una niña de 11 años.

Los comentarios de la senadora se dan luego de retuitear un mensaje escrito por la cuenta @Yobusgo, quien afirma que entre las cuentas que sigue en Twitter, casi todos decidieron condenar a los militares involucrados, pese a que el hecho se haya dado en una zona “fariana” (haciendo referencia a la extinta guerrilla) y que eso debería ser tenido en cuenta para sospechar de la denuncia.

Junto al retuit, Cabal comentó sobre ese mismo hecho, etiquetando incluso a la cuenta oficial del Ministerio de Defensa, para que el caso sea estudiado con mucha atención, ya que la denuncia podría ser “un falso positivo”, como según ella se ha presentado en otras ocasiones contra militares que se han visto involucrados en hechos similares.

El comentario ha generado cientos de mensajes en contra de la congresista por parte de la comunidad tuitera, quienes rechazaron la forma en que Cabal habla sobre el atróz crimen contra la niña que actualmente se encuentra internada en un hospital del municipio de Pueblo Rico. Además, también se le criticó por hacer la comparación con el caso de los ‘falsos positivos’ que representan un crimen protagonizado precisamente por algunos militares durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Mensajes como: “No, esta vez no es un falso positivo, esta vez la dejaron con vida y no la presentaron como baja en combate”, “Yo: No se puede ser más hijueputa en la vida. Mafe Cabal: Observe” o “No, los falsos positivos que sucedieron antes los mandó a hacer el #Matarife, aunque vaya uno a saber si violar indígenas sea otra «política de Estado», fueron algunos de los trinos en contra de la publicación de la senadora Cabal.

A %d blogueros les gusta esto: