Press "Enter" to skip to content

Plataformas virtuales colapsadas, durante el día sin IVA, por miles de compradores que permanecieron «haciendo cola»

La modalidad de compras virtuales arrancó con el pie izquierdo luego de presentarse el ingreso masivo de miles de compradores en las plataformas digitales.

Arrancando la tercera y última jornada del día sin IVA, promovido por el Gobierno Nacional para impulsar la economía en el país y mejorar la calidad de vida de las clases trabajadoras, una de las metas que se apuntaron fue la de impulsar el comercio virtual para evitar aglomeraciones en las calles, algo que en las primeras horas del sábado ha fallado en su gran mayoría.

Cómo era de esperarse, los compradores no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar la rebaja de precios y desde muy temprano decidieron hacer fila de forma virtual en las plataformas digitales que miles de tiendas y almacenes pusieron a disposición para comprar de manera virtual, sin embargo, los establecimientos no contaron con la presencia de Miles internautas esperando comprar y que terminaron por colapsar los sitios web.

Pasada la medianoche, varios problemas empezaron a registrarse entre los establecimientos, advirtiendo como sus páginas no estuvieron listas a tiempo y su catálogo de ventas no estuvo completo. Asimismo, otro problema registrado fueron las demoras en la plataforma por el extenso flujo de visitantes virtuales al mismo tiempo que ralentizaron todo el servicio.

De la misma forma, algunas de las denuncias más llamativas por parte de los usuarios advirtieron como el servicio de turnos virtuales brindado por algunos almacenes como Alkosto, logrando poner en cola hasta más de 50.000 mil personas, haciendo directamente imposible poder hacer la compra esperada.

De momento, algunas tiendas virtuales han logrado restablecerse, pero la gran mayoría permanecen colapsadas por el flujo de personas. Ante el nefasto servicio, en Twitter se han visto varios mensajes de personas que comparten los pantallazos de las tiendas que siguen sin funcionar, advirtiendo cómo llevan horas intentando ingresar pero hasta el momento los esfuerzos han sido inútiles.

A %d blogueros les gusta esto: