Press "Enter" to skip to content

Pitar partidos de fútbol por favores sexuales; la presunta modalidad de los árbitros colombianos

La acusación fue en contra de los árbitros Oscar Julian Ruiz e Imer Machado, quienes tienen en sus espaldas varias denuncias por acoso sexual.

El fútbol colombiano vuelve a ser sacudido por un escándalo que compromete su legitimidad, afectando al arbitraje que se realiza en el país y que estarían relacionados con delitos sexuales. Mientras que en paralelo a la crisis que se vivió con la Selección Colombia luego de quedar por fuera del mundial de Qatar 2022, se conocen denuncias alrededor de presuntos manejos indebidos entre los árbitros del país.

El escándalo surge por unas declaraciones dadas por el árbitro Harold Perilla, quien estuvo como juez central por muchos años en el país, pero que actualmente tiene en marcha una denuncia por abuso sexual en contra de Óscar Julián Ruíz, uno de los árbitros más reconocidos en la historia del fútbol colombiano, asi como contra Imer Machado, otro arbitro de mucho reconocimiento en el país.

Las denuncias al respecto están actualmente manejadas por la FIFA, máximo ente del fútbol mundial, el cual se está encargando de las denuncias hechas por Perilla por parte del Comité de Ética, ya que no es la primera vez en que se habla de favores sexuales entre los árbitros del fútbol colombiano.

Cabe mencionar una publicación hecha por el diario britanico The Guardian, asegurando que existen al menos unas once presuntas víctimas que confirman las actuaciones indebidas de Óscar Julián Ruiz, y que existirían al menos 30 testigos de la misma situación vivida con el árbitro colombiano.

Respecto a Imer Machado, quien es además el director de árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol, hay 14 víctimas que lo acusan. Perilla insistió ante la FIFA que los dos árbitros han querido promocionar jueces a cambio de relaciones no consensuadas y que las actitudes abusivas han sido constantes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: