Press "Enter" to skip to content

Piedad Córdoba sobrevive a atentado; el primer sospechoso fue capturado

La excandidata presidencial fue atacada este miércoles, en horas de la noche, pero su caravana de seguridad reaccionó y un escolta persiguió a los agresores hasta que logró atrapar a uno de ellos.

Piedad Córdoba, quien es abogada, política miembro del Partido Liberal, y una figura controversial para el país, puesto a su radical pensamiento de izquierda, su participación en los últimos procesos de paz y su amistad con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado del que logró salir ilesa gracias a su equipo de seguridad.

La exsenadora se movilizaba por la localidad de Kennedy cuando, desde un Volkswagen Jetta de matrícula CYK 071, comenzaron a disparar hacia su caravana de seguridad; sin embargo, los impactos de bala los recibió una de las camionetas en la que no iba la figura pública.

Dada la situación, uno de sus esquemas escoltas decidió perseguir al vehículo desde el que se realizó el atentado, y logró alcanzarlo en la localidad de Bosa, donde retuvo a uno de los agresores. Asimismo, Esneider Buitrago, jefe de la escolta, contó que el hombre capturado aseguró que perseguían a la exsenadora desde muy temprano para matarla.

Por su parte, el hijo de Córdoba, Juan Luis Castro, actual senador del Partido Verde, se refirió a los hechos:
“En mi familia ya hemos pasado por suficientes atentados, el método siempre el mismo: montajes, amenazas, ponen a prueba los esquemas de seguridad y al final realizan algún acto que pone en riesgo nuestras vidas”, indicó.

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió la situación como un intento de hurto de los equipos de los escoltas y afirmó que se adelantaría una investigación para esclarecer los hechos.

A lo anterior, Piedad Córdoba respondió “Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”.

A %d blogueros les gusta esto: