La exsenadora liberal sigue siendo noticia luego de anunciar su retiro de la política, lo cual le ha servido para expresar sus diferencias con la actualidad nacional y los líderes actuales.
De manera irónica, luego de que la exsenadora del Partido Liberal, Piedad Córdoba, anunciara su retiro definitivo de la política colombiana, ha conseguido mayor atención por parte de la opinión pública y de los medios nacionales que han decidido consultarla para conocer de primera mano sus razones, sus planes a futuro y su visión sobre la política colombiana actualmente, de lo cual Córdoba no se ha cohibido en opinar.
En entrevista con Caracol Radio y Mabel Lara, la excongresista liberal opinó sobre la política también representa “una pandemia” y es por ello que muchos colombianos empiezan a sentir el desgaste de la polarización que se vive actualmente. Es por ello que Córdoba hizo mención de dos de las figuras que más representan las dos orillas políticas en el país, Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez.
Para Córdoba, ambos senadores y líderes de sus respectivos movimientos políticos, son personas que al igual que ella generan mucho debate en torno a su pensamiento y su propia figura, por lo que considera deberían plantearse su retiro de la política, ya que según ella eso podría generar un gran bienestar para la sociedad colombiana que se encuentra desgastada por el debate electoral que se encuentra presente todo el tiempo.
“Creo que Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, al igual que yo, son personas que generamos mucho debate, que polarizamos, y por ello creo que tanto Petro, que es un hombre inteligente y capaz, y Uribe, que ha sido un personaje de muchos años en la política, deberían hacer lo mismo que yo: retirarse del debate electoral”, comentó Córdoba.
La explicación de la exsenadora fue que tanto Petro como Uribe, al crear tanta división debido a su propia forma en que trabajan la política, crean efectos de división en toda la sociedad colombiana, por lo que su retiro permitirá crear nuevas formas de unidad y de transformación en la política colombiana.
“generar otros nuevos espacios, repensar la política, reconvertirnos en la política, y yo creo que esto le generaría al país una sensación de tranquilidad y, sobre todo, en un momento que es muy difícil no solamente por el hecho de la pandemia misma, sino por todos los acuerdos y convenios económicos que ha hecho el país que lo han sumido en una profunda pobreza”, señaló la excongresista liberal.