Press "Enter" to skip to content

Piden renuncia del Fiscal por segundo día consecutivo tras escándalo de viaje a San Andrés

La indignación producida por el viaje del fiscal Barbosa a San Andrés, en compañía de sus familiares, es cada vez más notoria en redes sociales, donde, con la iniciativa #RenuncieFiscal, ciudadanos exigen que salga de la Fiscalía General de la Nación.

Tras la polémica generada a raíz del viaje hecho a la isla de San Andrés, en compañía de su esposa, su hija y una amiga de esta, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se manifestó públicamente argumentado que en ningún momento incurrió en alguna falta disciplinaria y afirmando que siempre que tenga la posibilidad de movilizarse con su familia lo hará. “Primero que Fiscal yo soy padre y siempre que yo tenga alguna posibilidad de viajar con mi hija y con mi familia, lo haré”, aseveró el Fiscal General.

Esto, en lugar de menguar la ola de críticas en su contra, provocó que la tendencia #RenuncieFiscal, con la cual los ciudadanos resaltan que el viaje fue un claro caso de malversación de fondos del Estado, tome más fuerza en la red social Twitter.

Entre los trinos, figura una corta publicación del senador Gustavo Bolívar en la que solo escribió “Todos tenemos hijos. #RenuncieBarbosa”, lo cual fue interpretado por algunos de sus seguidores como una crítica contra lo que, según consideran, una estrategia de Barbosa de usar a su familia como escudo para justificarse.

Otro mensaje enviado con la etiqueta #RenuncieBarbosa se refirió a las palabras del Fiscal General en las que afirmaba que “Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia y por acompañarme, recibo las piedras con tranquilidad”, “Señor fiscal: no lo están apedreando por que ama a su hija. Lo critican por usar los bienes públicos en beneficio de terceros (la amiga de su hija). Eso se llama corrupción. Así de simple. #RenuncieBarbosa” publicó un usario de la red social.

Por otra parte, muchos tuiteros participan en la tendencia con tweets donde señalan el nivel de corrupción presente actualmente en Colombia, la cercanía que se ha evidenciado entre la cabeza de la Fiscalía General de la Nación y el partido de Gobierno, el Centro Democrático, e incluso algunos han llegado a comparar al fiscal Barbosa con su antecesor, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, indicando que los hechos de corrupción no son de sorprenderse cuando de la fiscalía se trata.

A %d blogueros les gusta esto: