Press "Enter" to skip to content

Piden mayor esquema de seguridad para Vicky Dávila y Claudia Gurissati por amenazas de Santrich

El Gobierno analiza si las periodistas requieren protección tras las amenazas lanzadas por el jefe de las disidencias de las Farc, Jesús Santrich, quien advirtió acciones en su contra.

Por decisión de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entrarán a revisión los esquemas de seguridad que actualmente tienen Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, ambas consolidadas periodistas en los medios de comunicación nacionales y que fueron amenazadas por el exjefe de la guerrilla de las Farc Jesús Santrich, quien abandonó el proceso de desmovilización de sus compañeros en el Congreso.

La decisión fue conocida por medio de las redes sociales de Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, indicando que la entidad que dirige tiene la obligación de hacer un análisis exhaustivo a las amenazas, así como un seguimiento a las medidas de seguridad de las periodistas para conocer las posibilidades de un posible atentado.

“La libertad expresión es un derecho fundamental y por ello desde la UNP estamos atentos a revisar las medidas de protección de todos los comunicadores sociales. Hacemos seguimiento a los esquemas de @VickyDavilaH y @CGurisattiNTN24, su derecho es nuestro deber”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Junto con el mensaje publicado por Campo Martínez, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, compartió un trino en el que apoya la decisión del funcionario público, afirmando que la amenaza hecha por el jefe de las disidencias no solo afecta a Dávila y Gurisatti, sino que es una amenaza general a toda la población.

“Mi solidaridad con @CGurisattiNTN24 y @VickyDavilaH por amenazas de narcoterroristas que huyen de la justicia y que acostumbran cumplir sus cometidos. Lo vivieron miles de campesinos, mujeres, secuestrados, niños reclutados a la fuerza (…) Amenazan a dos periodistas, mujeres, íntegras, y valientes. Pero con ellas atentan contra todo un país porque van contra la prensa, pilar de la democracia”, sentenció la vicepresidenta.

A %d blogueros les gusta esto: