Press "Enter" to skip to content

Piden levantamiento de reserva al proceso contra Uribe, pero Cepeda advierte que es una manipulación

Mientras el Centro Democrático insiste en que se revele la reserva al proceso contra Uribe, Cepeda advierte que interpondrá acciones jurídicas en instancias internacionales.

Pese a que el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez ha dejado en condición de víctima al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, las disputas legales entre ambas figuras políticas están lejos de terminar, pues por parte del líder uribista se busca sancionar al congresista de izquierda por supuestas irregularidades en el proceso, mientras que por parte de Cepeda estaría a punto de llegar a instancias internacionales.

Desde la defensa del expresidente Uribe, el abogado Jaime Granados, pidió a la Corte Suprema de Justicia una revisión de los elementos con la intención de levantar la reserva del proceso, para que según ellos “el país pueda conocer el expediente completo” y conozca los elementos que se tienen para determinar si el líder político incurrió en los cargos que se le acusa.

Bajo el argumento de “violación de la reserva, sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica, el abogado Granados le ha pedido al alto tribunal que el proceso se maneje con la severidad que requiere, añadiendo que al levantar la reserva del proceso se podría generar una transparencia que ayudaría a generar tranquilidad entre la opinión pública.

Sin embargo, para el senador Cepeda la propuesta hecha por la defensa del líder del Centro Democrático no ha caído para nada bien, calificando la propuesta como un “engaño” para la ciudadanía, señalando que la Corte no puede caer en esa estrategia pues se estaría violando la ley 600 referente a la reserva sumarial de cualquier proceso y que debe mantenerse sin importar la influencia del acusado.

“Es una trampa a la opinión pública (…) eso no es posible hacerlo porque existen unas disposiciones de la ley, bajo la cual se rige este proceso que prohíbe eso. Para que magistrados pudieran tomar esa decisión debería reformarse la ley 600, lo que no va a ocurrir”, afirmó Cepeda, quien además ha hecho publico su interes de llevar a instancias internacionales la actitud mostrada por el presidente Iván Duque ante la decisión contra su mentor político.

Trino con la fuente de información.

A %d blogueros les gusta esto: