Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden investigar a clínica que atendió a Maradona por, supuestamente, no atenderlo durante 12 horas

Las últimas horas del ídolo argentino siguen estando rodeada de gran misterio por la forma en que habría sido tratado por las autoridades médicas.

Sin haber pasado un día desde el fallecimiento del futbolista e ídolo mundial del deporte Diego Armando Maradona, las condiciones en las que se dio su muerte han generado varias dudas entre sus cercanos, al punto que su abogado de confianza ha decidido tomar acciones legales al afirmar que su cliente no fue tratado con la prontitud que requería su caso.

En la información entregada por Matías Mota, abogado del exfutbolista argentino, la ambulancia que debía llevar a su cliente a un centro médico tardó más de media hora en llegar al lugar en el que se encontraba Maradona.

Asimismo, se advierte que, luego de ser trasladado, no fue atendido de forma oportuna, tardando varias horas en intervenir, lo que agravó aún más su estado de salud.

Las declaraciones de Mota fueron dadas en la Casa Rosada de Argentina, lugar escogido para velar el cuerpo del astro del fútbol mundial, contando con la presencia de decenas de medios de comunicación tanto argentinos como internacionales. En ese recinto, el abogado pidió a la Fiscalía de ese país abrir una investigación sobre la posible negligencia que le habría costado la vida al ‘10’.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud.La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez”, advirtió Mota a través del comunicado compartido en su cuenta de Twitter, mensaje que a su vez fue replicado por miles de tuiteros indignados, quienes se han sumado al pedido de investigación.

Las declaraciones del abogado, quien no ocultó su dolor por el fallecimiento de quien también fue su amigo en vida, advierten que estará liderando varios pedidos a la justicia argentina y advierte que llegará “hasta el final de las consecuencias” para que se conozca la verdad del caso.