Press "Enter" to skip to content

‘#PetroPresidente2022’: seguidores del líder político arrancan con campaña para las próximas elecciones

El nombre del senador de la República sigue sonando con fuerza como posible presidente de Colombia.

En medio de la polémica en la que se ha visto envuelto el uribismo los últimos días, así como la mala imagen mostrada por el presidente Iván Duque, tanto para la oposición como para su propia bancada (el Centro Democrático), el anhelo de unas nuevas elecciones presidenciales son cada vez más fuertes, tanto para la ciudadanía como para los posibles candidatos.

Manteniendo esa tendencia, los seguidores del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro han empezado a manifestarse en redes sociales, impulsando la posible candidatura del líder político y afirmando que en 2022 será el líder de la Colombia Humana quien llegue al Palacio de Nariño, con la idea de reestructurar el orden nacional y la defensa de los Derechos Humanos.

Por medio del hashtag #PetroPresidente2022, los ‘petristas’ comentaron las razones por las cuales creen que el líder político es la mejor opción para que el país pueda salir de la crisis en la que se encuentra actualmente. Mensajes como “es la única persona con la capacidad intelectual de sacar a Colombia de este estado mental de violencia, sangre y pobreza”, fue uno de los cientos de mensajes publicados por los seguidores de Petro.

Sin embargo, el efecto mediático del hashtag y la sonora posibilidad de que Petro pueda llegar a la presidencia en 2022 se habría dado luego de las últimas declaraciones del propio líder político, en las que habla de la creación de un pacto nacional, cuyo mensaje estaría pavimentando su campaña presidencial, buscando un mayor apoyo entre sectores alternativos.

«En el 2022 debe instalarse un gobierno pluralista que se decida a construir la Colombia en paz, democrática y productiva, el gobierno que saque a Colombia de sus crisis, de su ruina. Tengan la seguridad que si hablamos de tierra, agua, agricultura e industria superaremos los retos para generar millones de puestos de trabajo», señaló Petro en lo que él mismo llamó como discurso de oposición.

Vea los comentarios hechos a favor de la candidatura de Petro aquí.

A %d blogueros les gusta esto: