Press "Enter" to skip to content

Petro y Uribe se ponen de acuerdo para no apoyar la revocatoria contra Claudia López y Daniel Quintero

El líder de la Colombia Humana se desligó de los proyectos que existe para destituir a los mandatarios locales de Bogotá y Medellín.

Habiendo arrancado los proyectos de revocatoria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y del alcalde de Medellín, Daniel Quinterio, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, se pronunció sobre el tema dejando ver que por su parte no existe ningún interés para que esos proyectos prosperen, considerando que las diferencias y reclamos que puedan existir no justifican una salida de los mandatarios.

Por medio de un trino, el líder de la Colombia Humana expresó su rechazo a los movimientos que se están generando con la intención de revocar a varios alcaldes del país, incluyendo además de López y Quintero al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, considerando que quienes están detrás de las iniciativas lo hacen por tener intereses particulares.

“Colombia Humana, no participará en las revocatoria de los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cúcuta. Extremistas y corruptos quieren recuperar lo que han perdido por el voto ciudadano”, trinó el senador Petro, consiguiendo el apoyo de decenas de usuarios en Twitter.

Curiosamente, y tomando esa misma postura, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el mismo problema, señalando que desde el uribismo no se participará en el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero, aunque si destacó que existe mucha preocupación por la situación en la que se encuentra Medellín.

“Centro Democrático No participa en revocatoria del Alcalde de Medellín no obstante la preocupación por la mala conducción de la ciudad”, comentó Uribe, compartiendo un comunicado oficial del Centro Democrático, donde aunque no apoyan su revocatoria si le piden respuesta por varios temas y escándalos con los que se le ha vinculado.

Recordemos que toda la polémica nace luego de conocerse cómo la Registraduría Nacional del Estado Civil recibió la inscripción de varios procesos de revocatoria contra los mandatarios de Bogotá, Medellín y Cúcuta, de los cuales se sigue especulando sobre si los proyectos pueden llegar a prosperar.

A %d blogueros les gusta esto: