El candidato presidencial está actualmente absorbido por su campaña, la cual sigue liderando en las encuestas, por lo que se espera su renuncia como congresista.

El país está atento de cómo avanzan las campañas presidenciales, ya sea por medio de los debates o las declaraciones de cada candidato en sus redes sociales, las cuales normalmente suelen generar mucha polémica y aclaran la opinión de quienes aspiran llegar a la Casa de Nariño.

Teniendo claro que las campañas ya arrancaron de forma oficial y que las próximas semanas son vitales para cada candidato, Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana y candidato por el Pacto Histórico, está listo para dejar su curul en el Senado, la cual ocupó gracias al estatuto de oposición luego de perder las elecciones contra Iván Duque en 2018.

Estando centrado completamente en las elecciones, han surgido algunas versiones sobre la posible renuncia de Petro a su curul en el Senado, con la idea de destinar todo su tiempo y esfuerzo a recorrer el territorio nacional sin el peso de los debates que se llevan a cabo en el Congreso y que requieren de mucho esfuerzo, el cual actualmente está destinado a otro objetivo.

Ante la posibilidad, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, señaló que ya fue informado sobre esta idea, declarando que en los próximos días esa renuncia podría estarse concretando. “Todavía no ha llegado ningún oficio, me han anunciado que probablemente en los próximos días o próximas semanas se va a presentar, pero no ha llegado todavía”.

Sobre lo que implica la salida de Petro, Gómez también comentó que en caso de que la posible dimisión no se realice, Petro deberá cumplir con todos sus deberes legislativos, los cuales incluye acudir a las sesiones de plenaria, razón por la que cree que su renuncia es cuestión de tiempo
“El reglamento es claro y ahí hay unas discusiones, sobre esa materia hoy hay una congresista electa que ha hecho la tarea muy juiciosa de revisar las actas de asistencia. Esperamos que siga haciéndolo como corresponde con todos los senadores sin excepción”, declaró el presidente del Senado.