Press "Enter" to skip to content

Petro se despacha contra López por defender Transmilenio pero no apoyar marchas

El exalcalde y senador Petro continúa con su oposición a la administración de Claudia López y sus comentarios en contra de la protesta social.

Desde las elecciones a la alcaldía de Bogotá del año pasado, en las que existió por un momento la posibilidad de que Claudia López hicieran una alianza política con Gustavo Petro, la cual terminó descartada al poco tiempo, quedó claro que la relación entre la actual alcaldesa de la capital y el exalcalde sería de oposición política, al menos en temas relacionados al distrito.

Luego de elecciones ganadas por López, han sido habituales los comentarios y las críticas por parte del líder de la Colombia Humana a la alcaldesa, siendo Transmilenio y la movilidad de los capitalinos uno de los tópicos más frecuentes. La última de estas discusiones se dió en torno a la crisis del Covid-19 en la capital y la influencia que puede llegar a tener el sistema de transporte masivo en la propagación del virus.

Como punto de partida cabe mencionar que, durante este viernes, miles de manifestantes salierona las calles a protestar por un supuesto terrorismo de Estado, haciendo mención a casos de varias victimas de ataques por parte de la fuerza pública, como el caso de Dilan Cruz que falleció en las protestas de noviembre de 2019.

La idea de salir a marchar en medio de uno de los picos de contagio más altos causó el rechazo de López, quien por medio de un polémico trino afirmó que “Algunos no valoran ni respetan el enorme sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos. Marchan contra ‘terrorismo de estado’ y por “jóvenes masacrados”. Ninguna causa está exenta de contagio por aglomeración. Respeto a las razones, pero más conciencia del momento de salud”.

El trino, más que causar conciencia en la gente, generó un gran rechazo hacia la alcaldesa, pues la acusaron de no querer permitir la protesta social. Uno de los críticos más severos fue precisamente el senador Petro, quien le recordó a la mandataria local sus declaraciones sobre Transmilenio y como el sistema de transporte es un lugar poco proclive a los contagios, respondiendo el tweet con “Por qué en transmilenio no es peligroso y en una marcha al aire libre y con distanciamiento, si?”.

Lea el trino de Petro aquí.

A %d blogueros les gusta esto: