Press "Enter" to skip to content

Petro reveló qué piensa hacer con Colpensiones en caso de ganar las elecciones

El precandidato del Pacto Histórico habló del tema sin rodeos y dejando clara su opinión sobre el tema pensional en el país y la dirección que considera se debe tomar para el futuro.

A pocos días de una nueva jornada de elecciones en el país, y mientras se espera al resultado que revele quiénes serán las personas que ocupen los cargos como representantes a la Cámara y los senadores, las consultas internas entre coaliciones políticas para decidir su candidato a la presidencia de la República también avanzan y crean expectativa.

Entre los precandidatos de todas las coaliciones, el que más destaca hasta el momento es el actual senador Gustavo Petro, quien lidera la intención de voto de los colombianos, según las más recientes encuestas hechas en el país, las cuales lo ubican como ganador en la mayoría de escenarios planteados hasta el momento.

Recientemente, el precandidato participó de un debate hecho por Semana y El Tiempo, en el cual se le pidió explicar con detalles uno de los temas más consultados por los ciudadanos actualmente que son los fondos de pensiones y lo que se hará con el dinero que depositan en cada uno de ellos de cara al futuro.

Ante la pregunta, el líder de la Colombia Humana respondió que, en primer lugar, en Colombia no existe un sistema de pensiones, sino uno de utilidades bancarias, crítica que viene haciendo desde hace varios años, asegurando que para lograr un mínimo pensional para los colombianos se debe hacer una reforma, pero que eso no implica que se deba modificar la edad de jubilación que se tiene actualmente.

“Hay dos mecanismos, el ‘stock’ y el flujo. El ‘stock’ ya fue empleado. En este momento hay una transición. 55 billones de pesos que estaban en esos ‘stock’ ya pasaron a Colpensiones porque los trabajadores decidieron pasar del fondo privado, porque se dieron cuenta que no da pensión. Eso mejoró sustancialmente las finanzas públicas, o si no el Gobierno hubiese quebrado”, explicó Petro sobre la entidad pública.

A %d blogueros les gusta esto: