Press "Enter" to skip to content

Petro responde a oleada de críticas tras informar que se descartó que padezca cáncer

Hace una semana, el senador Gustavo Petro, explicó por medio de sus redes sociales su estado de salud. Anunció que estaba en Cuba, haciéndose exámenes porque al parecer tenía cancer en el esofagó, además que creía en la capacidad de los médicos cubanos. Sin embargo, esto generó una lluvia de críticas por haber viajado y no hacerse el proceso acá.

Por otro lado, el senador, publicó ayer un vídeo donde agradeció por todo el cariño que sus seguidores les han dado. “Les agradezco la atención y la solidaridad que me han dado en un momento dificil, fui diagnosticado de carciloma epidermoide de esófago con resección endoscopica total, tenia antecedentes de reflujo”.

Además, anunció que no tiene células cancerígenas, en el segundo diagnóstico que le hicieron después de todo el procedimiento y finalizó diciendo que publica el resumen de su historia clínica. Sin embago, hubo personas que criticaron el hecho de que si ya lo había hecho en Colombia, no hubiese tenido que salir del país, este es el caso de Patricia Janiot, periodista.

“El senador y ex candidato presidencial #colombia @petrogustavo confirmó que no tiene cáncer.  El mismo diagnóstico que le habían dado médicos colombianos (3) y que compartí en mi más reciente columna.  Felicidades senador.”, escribió la mujer, ante el comentario que recibió miles de opiniones de los internautas, Petro decidió responderle.

“No Patricia te equivocas. Y debo decir que poner en duda dictámenes médicos  no es ético. Se que la medicina no es una ciencia exacta pero tampoco es el producto de conspiraciones políticas. El diagnóstico es claro y la contradice”, escribió el senador, además añadió su historia clínica, ya que considera que ella habló sin tener mucho conocimiento sobre el tema.

Los seguidores del líder de la oposición, lo respaldaron. “Cómo pueden ser tan inconscientes con la situación del senador Petro. Un diagnóstico sobre crecimiento celular anormal pone en alarma a cualquiera, cualquiera se asusta, y teme lo peor. Valiente él, para que ante semejante incertidumbre siguiera ahí, opinando como siempre”.

En el siguiente enlace encontrará más información.

A %d blogueros les gusta esto: