Press "Enter" to skip to content

Petro propone no pagar arriendos ni cuotas a bancos en protesta al Gobierno Nacional

La polémica propuesta lanzada por el líder de la Colombia Humana, está pensada como una respuesta al alza de los servicios públicos en gran parte del país.

Uno de los políticos más activos durante la cuarentena ha sido el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, el cual ha mostrado por qué es el líder opositor más notorio al Gobierno Nacional debido a sus múltiples quejas, denuncias y llamados de protesta en contra del rumbo que ha tomado el país en los últimos meses respecto al virus y toda la corrupción que ha surgido por la misma pandemia.

Siguiendo esa misma línea, Petro ha vuelto a referirse a la situación nacional respecto a los peligrosos números que maneja reporta Colombia en casos de contagio y mortalidad, así como las deudas que aquejan a las clases más humildes del país, lo cual es uno de los motivos principales por los que ha decidido invitar a la ciudadanía a una “resistencia civil” como forma de protesta sin incitar a actividades que promueven los contagios.

Sin embargo, el senador Petro ha causado gran controversia luego de la publicación de su última entrevista a la AFP, donde pese a referirse a temas que ha tocado en otros medios de comunicación y que son posturas que viene defendiendo desde hace meses, ha lanzado nuevas invitaciones a los colombianos sobre la forma de acompañar a la desobediencia civil.

“La desobediencia civil (es) una continuación de la movilización popular que se hacía en las calles. Sacar a la población a las calles cuando estamos acercándonos al pico más feroz de la pandemia sería irresponsable (…) si uno mira las pesadumbres de una familia en Colombia, la encuentra arrinconada por la falta de ingresos. Hay una serie de gastos que deberían caer para tratar de mantener un equilibrio de subsistencia”, comentó Petro.

Respecto a la forma de protesta que puede realizar la ciudadanía sobre los gastos que aquejan a gran parte de la población, Petro ha lanzado dos nuevas formas de protesta que cada ciudadano puede aplicar, el no pagar ni arriendos ni cuotas en los bancos de forma general, lo cual cree que haría que el Gobierno esté dispuesto a “renegociar” varias medidas y gastos que siguen estando presentes pese a la emergencia social.

“Esos gastos tienen que ver con el pago de su arriendo, de su casa, el pago de servicios públicos y de deudas bancarias. Allí hay un frente de desobediencia civil. Si la población deja de pagar deudas bancarias se puede obligar una renegociación con la banca. Si la población deja de pagar servicios públicos o arriendos igualmente. Y eso permitiría una mejor estabilidad en la familia si se quisiera que guardase una cuarentena estricta para salvar la vida”, afirmó el líder de la Colombia Humana.

Conozco más sobre la entrevista a Petro aquí.

A %d blogueros les gusta esto: