Press "Enter" to skip to content

Petro previene a Duque de no tener que renunciar si escucha a los manifestantes

El senador dio una segunda alusión a través de sus redes sociales, advirtiendo el estado crítico en el que se encuentra el país y las decisiones que debería tomar el presidente Duque.

Uno de los líderes políticos más nombrados de los últimos días ha sido el senador Gustavo Petro, quien como figura principal de la izquierda en Colombia ha sido sumamente citado y crítica por una supuesta injerencia que haya podido tener respecto a las marchas, algo que marchantes y el mismo congresista ha desmentido al considerar que la movilización social es una actividad que debe ser superior a intereses políticos.

Aún mostrándose ajeno a las marchas, el líder de la Colombia Humana ha manifestado su apoyo a los manifestantes y considerando que la protesta es un derecho que se hace esencial en el momento en que se encuentra el país, por lo que desde su parte ha hecho dos alocuciones a través de su cuenta de Twitter, en donde analiza el impacto de las protestas, el actuar de la Fuerza Pública y la responsabilidad del presidente Iván Duque en las muertes ocurridas entre los choques de ambas partes.

Con un mensaje dirigido a los miembros del comité de Paro, a los soldados, policías, manifestantes y al presidente Duque, el senador aseguró que lo que está pasando actualmente es consecuencia de un gobierno débil que “ le entregó la cúpula” de las fuerzas militares al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y un manejo irresponsable de la economía que desató la indignación nacional, por lo que comentó la necesidad de “salvar” al jefe de Estado del líder del Centro Democrático.

“Han desatado la barbarie en Colombia. Asesinan a nuestro pueblo. Recorren las calles buscando a quién disparar, a quién dañar sus ojos, a quién torturar y violar, a quién desaparecer. Y, aun así, con tanta barbarie desatada, hoy hay que salvar a Duque de Uribe“, comentó Petro.

Como hecho a resaltar, el senador afirmó que Colombia se encuentra en un punto de “no retorno” si se mantiene la violencia, por lo que le pidió al presidente Duque entablar un diálogo con los manifestantes, lo cual hará más fuerte su gobierno y evitará su salida anticipada de la Presidencia de la República.

A %d blogueros les gusta esto: