Press "Enter" to skip to content

Petro ordena a las Fuerzas Militares: “Frenar las masacres”

El nuevo mandatario fue claro en que uno de los objetivos principales de su gobierno será brindar seguridad y parar las masacres que crecieron en el país durante los últimos años.

A una semana de haber asumido el poder, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha estado muy ocupado nombrando a las personas que lo acompañarán durante los próximos 4 años, así como marcando cuáles son los proyectos prioritarios de su plan de gobierno y de los que desde ya quiere que empiecen a andar.

Entre sus primeras declaraciones, el jefe de Estado hizo unos fuertes señalamientos hacia las FF.MM., a quienes pidió esfuerzos para frenar las masacres y actos violentos en las regiones del país, pues considera que ese debe ser el objetivo principal a conseguir y la única forma de conseguir una paz verdadera.

Sobre esas declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe expresó su opinión a este respecto, afirmando desde su cuenta de Twitter que: “una cosa es aplicar la ley a un militar o policía que delinca, otra, muy grave, es presumir como la Comisión de Verdad, que la institución democrática FFAA es la responsable de la violencia, tantos años tolerada por civiles refugiados en la palabra paz y negados a ejercer autoridad”.

Contrario a la declaración del exmandatario, la ONU se pronunció en favor de la orden dada por el presidente Petro a la fuerza pública, publicando en su cuenta de Twitter: “Saludamos esta instrucción del Presidente @petrogustavo con relación a masacres y homicidio de líderXs y defensorXs. Los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos. @infopresidencia @Ivan_Velasquez_”.

Cabe recordar que el jefe de Estado afirmó el sábado, también en su cuenta de Twitter, que “la comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales”.

A %d blogueros les gusta esto: