Press "Enter" to skip to content

Petro «le gana» a Uribe otra vez; Corte Suprema archiva denuncia del expresidente

La alta corte advirtió que no existen razones suficientes para valorar una denuncia hecha por el exmandatario contra el político de izquierda.

Malas noticias para el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El exmandatario presentó una acción de tutela en contra del senador Gustavo Petro por unas declaraciones que entregó en una entrevista para La W Radio en agosto de 2018, en las cuales el político de izquierda habló de los supuestos sobornos a testigos, caso por el que es actualmente investigado.

Sumado a eso, el senador Perro también retuiteó en su momento un mensaje en el que se mencionaban las presuntas órdenes dadas por el general retirado, Mario Montoya Uribe, que luego pasó a desencadenar el fenómeno masivo de falsos positivos según afirman algunos investigadores; en ese mismo trino de calificó al general No total como un»uribista a rabiar».

“En mi opinión personal, viendo lo que está sucediendo, yo le hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. Ah, que le den casa o detención domiciliaria (…) Uribe debería ir a la JEP”, fueron las declaraciones entregadas por Petro en su momento a Vicky Dávila y que desencadenó en la tutela en su contra.

Aquella acción del expresidente Uribe contra el líder de la Colombia Humana terminó logrando que el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá le ordenara a Petro rectificarse de sus palabras, algo que era su supuesta intención al momento de acudir a la entrevista con Dávila pero que para muchos terminó siendo una ratificación de sus palabras, haciendo que el expresidente Uribe presentará una nueva denuncia por desacato.

Sin embargo, el incidente de desacato presentado por Uribe fue desestimado por el Juzgado encargado del proceso, considerando que el senador Petro si cumplió con lo ordenado en el fallo de tutela, pues además también cumplió en eliminar el tweet donde menciona al general No rota y la expresión ,»uribista a rabiar».

A %d blogueros les gusta esto: