Press "Enter" to skip to content

Petro está cerca de ganar las elecciones en la primera vuelta según encuesta Invamer

El líder de la Colombia Humana sigue asentándose como la opción principal entre los colombianos, en parte por el poco crecimiento en las encuestas de sus contendores.

La encuesta Invamer, conocida en todo el país por ser la encargada de medir la intención de voto de la población, fue presentada por Noticias Caracol como la última del 2021, dando como resultado a Gustavo Petro en el primer lugar con el 43% de las preferencias, caudal que lo pone a soñar con imponerse en primera vuelta, para lo que necesita superar el 50% de los votos.

En segundo lugar, y con un número menor, aparece el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien hace parte de la ‘Coalición de la Esperanza’, con un 18,9%, mientras que el tercer escaño es para el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien, pese a haberse presentado como independiente, ha conseguido hasta el momento un 14% de intención de voto de los colombianos.

Mientras tanto, otros aspirantes como Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, aparecen con un 12,7%; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, con 11,4%; y Alejandro Gaviria, con 5,7%, muy por debajo de los números manejados por Petro, algo que para muchos ya da muestras de la enorme ventaja que puede llegar a conseguir.

Los resultados hacen parte de una serie de combinaciones hechas por Invamer a 1.200 personas de 56 municipios, pues aún no se han llevado a cabo las elecciones primarias para seleccionar de manera oficial a los diferentes candidatos, pero que es tenido en cuenta por los políticos que se sabe que participarán en la contienda electoral.

En ese escenario, el senador Petro aparece como ganador de la consulta del ‘Pacto Histórico’ con el 82% de las preferencias. Sergio Fajardo, lo hace en la ‘Coalición de Esperanza’ con el 43,5% y Federico Gutiérrez se impone en ‘Equipo Colombia’ con el 26,4% de los apoyos.

A %d blogueros les gusta esto: