Press "Enter" to skip to content

Petro dice que Iván Cepeda debe demandar a Rafael Nieto por una publicación

El líder de la Colombia Humana hizo el llamado a su compañero en el Congreso luego de una publicación hecha por el político uribista, en la que lo acusa de algún tipo de vínculo con secuestradores.

Un nueva pelea en Twitter entre el uribismo y la oposición ha generado gran debate en redes sociales, luego que el excandidato a la alcaldía de Medellín, Rafael Nieto, hiciera una publicación en su cuenta de Twitter en la que se hace una comparación entre el periodista Herbin Hoyos y el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

La intención de la comparativa intenta ocultarse haciendo una especie de homenaje a Hoyos, quien falleció recientemente y cuya muerte fue comentada por cientos de periodistas y políticos que le manifestaron su admiración y enviaron varios mensajes de condolencias a sus familiares por su increíble carrera en el periodismo colombiano y la forma de cómo pudo sortear lo difícil de su profesión en el país.

No obstante, aunque la publicación hace mención a Hoyos con la frase insignia que lo reconoció como “la voz de los secuestrados” junto con su fotografía, al lado de él aparece el senador Cepeda, a quien de forma malintencionada se le nombra como “la voz de los secuestradores”, insinuando unos supuestos vínculos entre el parlamentario y los grupos guerrilleros del país. Junto con la fotografía, Rafael Nieto comentó “Circula por WhatsApp. Nada que agregar”.

Ante la temeraria publicación, el senador Gustavo Petro decidió manifestarse al respecto, intercediendo en favor de su compañero en el Congreso, y afirmando que aunque intenta no meterse en discusiones de tipo legal, le recomienda a Cepeda que lo mejor es que tome acciones en contra del político uribista.

“Trato de evitar judicializar la política, a pesar que he sido víctima de cualquier cantidad de calumnias e injurias. Pero hay momentos en que no hacerlo equivale a condenar al resto de la sociedad a perder sus derechos. Iván Cepeda debe proceder judicialmente contra Rafael Nieto”, comentó Petro en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: