Press "Enter" to skip to content

Petro detuvo un evento en el Amazonas porque un guardaespaldas se desmayó durante su discurso

El hecho se presentó de manera repentina e incluso generó que una bandera golpeara al mandatario en la cabeza, pues el uniformado era quien la sostenía.

Durante su visita a Leticia en el departamento del Amazonas, el presidente Gustavo Petro fue protagonista de un inusual hecho, pues mientras daba un discurso fue golpeado en la cabeza por una bandera que se encontraba a sus espaldas, a lo que respondió rápidamente con un ingenioso comentario pero que al percatarse de lo ocurrido hizo parar el evento.

La caída de la bandera se dio porque uno de los guardaespaldas que lo acompañaba se desplomó durante el evento, que tenía como finalidad presentar un plan de contra la deforestación en esa zona del país. En medio de la intervención del mandatario, la bandera se vino abajo y lo golpeó, a lo que el presidente respondió : “¡Uy, no se me caiga Colombia!”, pero al girar, el presidente notó que el hombre había caído y otros uniformados se apresuraron a ayudarlo.

Debido a lo ocurrido con el guardaespaldas el evento fue detenido durante varios minutos, incluyendo la transmisión presidencial, pero luego pudo ser restablecido y dando paso a una serie de temas fundamentales que el mandatario quiso tocar con los locales, referentes al progreso de la región.

Entre los puntos tocados, el presidente Petro se refirió a temas de educación, seguridad, economía y medio ambiente, entre otros, declarando que: “sería importante escuchar al Ministro (de Educación, Alejandro Gaviria) porque varias de las solicitudes que se han hecho en los minutos que acaban de pasar, tienen que ver con la educación”.

Como eje principal, el jefe de Estado destacó la importancia que tiene el preservar la selva y como debe ser el eje de la región antes que cualquier cosa. “Uno de los ejes programáticos de este Gobierno en el diálogo regional que desarrollaremos en la selva, en sus rincones y en estas ciudades, debemos trazar el programa financiado que permita el crecimiento de la universidad pública en el departamento del Amazonas”.

A %d blogueros les gusta esto: